domingo, 26 de junio de 2011

Mi experiencia de las II Jornadas de Blogs de Moda.


Jornadas Blogs Moda II


Hola chicas!!! Hace ya un par de semanas que tuve la oportunidad de ir a las Segundas Jornadas de Blogs de moda. Ante todo, dar las gracias porque me escogieron para poder participar. Y en segundo lugar siento muchísimo el retraso. Espero que disfrutéis de mi relato. Va especialmente dedicado a Alba, una de las mejores amigas que tengo vía blog y que por desgracia no pudo acudir al encuentro.





Empecemos desde el principio…




¿Qué ponerse?

El primer pensamiento que se le viene a una a la mente, es ¿qué me voy a poner? Habitualmente las mujeres ya dedicamos mucho tiempo a pensar este tipo de vicisitudes, pero si encima vas a un lugar donde todo el mundo está interesado en la moda y , además, tienen un blog que va sobre ello...Con mayor razon ;).

Mi opción fue simple, ser yo misma. No era cuestión ni de disfrazarse, arreglarse muchísimo o vestirse para los demás. Sino, como todo en esta vida, ir acorde a las circusntancias, comodo y con tu propio toque personal. Por ello, (como veréis en las siguientes entradas) opté por ir en zapato plano (fueron unas jornadas maratonianas, había que ir comoda) y vistiéndome mas o menos como iría un día cualquier a la universidad (quizás un poquito más arreglada ;) ).

Los jardines del Museo del Traje. Con esta vistas me encontré nada más llegar :)

Cómo llegar?

Después de vestirme y comer, me fui directamente al Museo del Traje, no había estado nunca pero al estar tan cerquita de Moncloa la comunicación era excelente, asi que en menos tiempo del que pensaba ya estaba allí.

Y lo primero que piensas cuando llegas, es: Buff que nervios! Conoceré gente? Me reconocerá alguien a mi? Cómo serán aquellas bloggers a las que leo a diario y me sé su vida como si fueran amigas mías?

Llegué prontito y ya había bastante gente. Y nada más ponerme a la cola me puse a hablar con las dos personas que estaban delante y detrás de mía. Rita y Barbara. Y así conocí a las amigas con las que pasaré estos dos días tan intensos. De la forma mas sencilla y natural. Dos chicas encantadoras con unos blogs chulísimos y dignos de visitar! (Os dejo con ellos aquí y aquí).



Con Bárbara y Rita el segundo día de las Jornadas.

¿En que consistieron las Jornadas?

Las Jornadas consistieron en una serie de ponencias de diferentes temas, como la moda masculina, el lujo y la moda, ponencias de representantes de nuevas plataformas como Chicisimo, bloggers como Belen de B a la moda, diseñadores como David Delfín, se habló de la publicidad en los blogs, un poco de marketing…La cosa estuvo variadita.


Algunos de los ponentes y el acto de presentación del viernes 10 de junio.



Algunas de las diapositivas de las ponencias.

¿Qué fue lo mejor de las Jornadas?

Sin duda, la gente. Casi hubiera disfrutado mas con un encuentro que con unas Jornadas. Es decir, un día en el que coincidir todas las bloggers (famosas o no) para contarnos nuestra vida, compartir experiencias y opiniones y aprender unas de otras. Yo creo que eso hubiera sido lo más gratificante. Aprender entre nosotras creo que hubiera aportado más valor que sólo escuchar conferencia tras conferencia.

Entre otras bloggers tuve el placer de conocer a Belén de B a la moda, y es tal cual la conocéis, tan autentica y natural como la vemos en sus videos. A mi queridísima Srta Bamboo (me vio y me reconoció y pegue un grito de alegría!) es más encantadora aun que vía web, transmite mucha paz y sonríe sin parar. A Rebeca, de A trendy life, tan dulce como aparece en su blog. A Barbara de Informodate y a Rita de Mad New Yorker, con las cuales pase los dos días, asi que solo tengo halagos para ellas! Tambien a Nine de Con tacones y a lo loco, una autentico sol. A Sara de Collage vintage, Erea de All that she wants, Raquel de Somniorum Domus (majisima!), La emperazatriz de Lavapiés, Blanca del Piñal de Con sombrero, Sigue mi estilo...

Espero no dejarme a ninguna en el tintero! :)

La fiesta del sábado por la tarde fue donde pude conocer a la mayoría de ellas, asi que me encantó!



Con la Srta. Bamboo :). Atención a lo bonito que es su collar, los hace ella!




Bárbara y Rita.



Golosinas en la fiesta...



Detalles de la fiesta.

¿Qué cambiaría de las Jornadas?

Quizás fueron demasiado maratonianas…Un poquito más de tiempo libre entre una y otra ponencia hubiera captado mejor la atención de los oyentes. Es solo mi humilde opinión, pero creo que una persona no es capaz de estar tanto tiempo concentrada y los descansos los veo necesarios para oxigenar el cerebro y para que se pueda estar mejor concentrado y por tanto disfrutar y aprender más.

También propondría que a media mañana nos hubieran dado un tentempié o incluso la comida del sábado (buscando unos patrocinadores como por ejemplo Coca cola ;) ). Y es que soy de las que piensa que a los españoles una de las cosas que mas nos gusta es comer. Vamos que nos dieron unos caramelos y yo ya fui feliz cual perdiz! Me llegan a dar un bollito y un café ( o mejor un batido de chocolate ;) ) y ya ni os cuento. Me ganan completamente.

Aun así, tengo que decir que la organización fue muy buena! Enhorabuena a las encargadas de que todo esto fuera posible: María y Patricia!



Algunos de los ponentes...


Más ponencias y mesas redondas...


Las ganadoras al mejor blog de moda: El armario de Pandora.

¿Qué anécdotas viví?

La primera y mas surreal es que como no tuvimos casi tiempo para comer, acabamos yendo al Paraninfo de la Universidad Complutense. Alli estaban jugando un partido de rugby y gracias a la fiestecilla que tenían montada pudimos tomar un buen bocata de bacon y queso. Aunque muy rápidamente porque nos tuvimos que volver corriendo para seguir con las Jornadas.

Otra fue, cómo acompañe a barbara para que pudiera hacerse una foto con Nicolas Vaudelet y acabamos charlando con él sobre el nuevo proyecto que tenía entre manos.

Y todas las bloggers me parecáin mas delgadas que en los blogs! Va a ser que realmente la cámara engorda! xD

A la hora de comer en el campo de rugby de la Complutense.

¿Qué me llevo de estos dos días?

Pues además de la gente, nos llevamos regalitos!!! Síiii, como veis en las fotos nos dieron un monton de cositas. La crema de Vichy ni siquiera está a la venta todavía. Y el conjunto de Gisela es una pasada, a mi me quedaba perfecto! Los regalos nos los dieron los patrocinadores que fueron los que hicieron posible este evento. Y es que a nadie le amarga un dulce!


Estos fueron los regalitos. Y además de tenerla suerte de conocer en persona a las creadoras de Stylelovely, me regalaron unos caramelitos! Que monas :).

Recomendaciones

Apuntaros el próximo año! Seguro que disfrutais, aprendeis y conoceis mucha gente! Sed vosotras mismas y…No se os olvide hacer unas tarjetas de visita, me quede muy sorprendida al ver que la mayoría de las bloggers tenían una tarjeta con la dirección y correo de su blog .



Os dejo con unos collage frikis que he hecho de algunos de los zapatos de los ponentes.


Y más zapatos!

Espero que os haya gustado!

Un besazo!!!

6 comentarios:

Alba dijo...

Es genial!! me ha encantado el post Aleica!! y como siempre, gracias por acordarte de mi , eres un sol!!
Ahora me quedan 10mn antes de irme a trabajar y no estoy lista así que me voy corriendo pero esta noche te comento más y mejor!!
Un besazo guapa!!
Un post 10!!!
Muaks!
Euphorialba

B a la Moda dijo...

Genial el resumen! Muy personal.

xoxo
B* a la Moda

Elena TMH* dijo...

Me ha encantado el resumen, por todas las crónicas que he leído se nota que lo pasásteis fenomenal, yo estuve enganchada via twitter y me gustaron mucho, a ver si el año que viene puedo y me apunto!

Un besito!

madnewyorker.com dijo...

Gracias por el link al blog!! :) Yo aún no he tenido tiempo de escribir el resumen de las jornadas, seguro ya es muy tarde lol, pero estoy de acuerdo contigo, lo mejor conocer a otras bloggers y pasarnos un par de días hablando de nuestras cosas!

aleica dijo...

holaaa!

Alba, muchas de nadas! Si para eso estamos mujer ;). Me alegro de que te haya gustado tanto ;). Un besote!

B a la moda, gracias guapa!!!

U*, muchas gracias!!!

Madnewyorker, gracias guapa! Me lo pase genial con vosotras! Un besazo!

ahmed dijo...

أشكال البلاط من الممكن أن تشمل السيراميك ، البورسلين ، الأردواز ، الجرانيت ، الرخام ، إلخ.

ما نوع التقنية والمعدات التي تستخدمها؟
– تحتاج وظائف التنظيف المتغايرة تقنيات وأدوات غير مشابهة.

شركة تنظيف فلل بالرياض
شركة عزل خزانات بالرياض
شركة جلي بلاط بالرياض