martes, 28 de junio de 2011

DIY: Tus shorts vaqueros de moda.

Cómo renovar tus antiguos vaqueros pasito a pasito


No os pasa a vosotros que aunque parezca sencillo hacerlo os da cosa hacer el DIY por eso de cortar la ropa, el miedo a equivocarse, o por si no queda tan chulo como esperabamos? Pues no os preocupeis, atreveros! A continuacion os enseño, con sumo detalle, como haceros los shorts de moda sin necesidad de ser una artista con la aguja y el dedal. Y unos pantalones sosos que ya no queriamos para nada y que llevaban meses en el armario sin ser usados, pueden convertirse enseguida en vuestros favoritos!

¿Qué materiales necesitamos?



Unas tijeras, unos vaqueros, un lapicero, una goma de borrar y unas tachuelas (como se verá en las siguientes imágenes). Los vaqueros los compré en Pull and Bear chico, con el boom de los boyfriend jeans, pero ya estaba cansada de ellos y no me los ponía. Eso y que se me habían manchado de algo naranja que no se quitaba xD. Yo los hice en el suelo, porque así tenía mas espacio y podía ver la tele mientras tanto, pero la cosa es hacerlo en una mesa como dios manda xD.

¡A cortar se ha dicho!


Lo primero de todo es cortar, pero no todo lo corto que esperamos que quede el pantalon. Va a haber que ir retocando poco a poco. Si cortamos muy corto de primeras y luego nos queda una pierna mas larga que otra, no vamos a poder rectificar.

Y sobretodo, no tener miedo! Al principio da cosa, pero una vez dado el primer tijeretazo le cojéis el gustillo xD.



A continuación, nos probamos los pantalones y frente al espejo hacemos unas pequeñas señales con un lapicero. Luego después, unimos las señales, pero ya en plano para que quede bien. A mi me apetecían que fueran en diagonal, un poquito redondeado en vez de rectos. A continuacion, volvemos a cortar.


Una vez retocada la primera pierna, doblamos, y marcamos con el lapicero.



Y volvemos a cortar.


Puedes volvertelo a probar, marcar con el lapicero, retocar, cortar. Y con lo recortado, ponerlo encima de la otra pierna y seguir el mismo proceso. Así hasta que quede a tu gusto. De ahí que al principio no cortaramos todo lo corto que queriamos que quedara el vaquero. Poco a poco, para no equivocarnos. Además, en mi caso decidí cortar mas corto por delante que por detrás, para que no se me viera el culillo ;).

Y ojo! cuidado al cortar, no cortemos sin querer los bolsillos.

Luego, a continuación borramos con la goma de borrar lo que se vea del lapicero. Si, sí, se borra, como si fuera en una hoja!

¡Momento de decorar!


Ahora cogemos las tachuelas para decorar los pantalones. En este caso yo utilicé unas que quité de un antiguo cinturón. Pero también se pueden comprar en la merceria.


Ponemos una a una, y poco a poco, alrededor de los bolsillos. Se pueden poner más, pero con estas le damos el toque chulo sin sobrecargar.

Así con los dos bolsillos hasta terminar.


Y voilá! Ya tenemos los pantalones de moda! Cómodos, fresquitos y reciclando aquellos pantalones que ya no usabamos!


Qué os ha parecido? Os gustan? Os parece fácil? Os animais a hacer los vuestros?
Contadme, contadme!

Un besote!

6 comentarios:

Alba Padin dijo...

Te ha quedado muy bien
yo todavía creo que me atrevo, pero viene bien saberlo por si algún día tengo coraje
besos

madnewyorker dijo...

que chulos! te quedaron geniales :)

aleica dijo...

Holaa!

Alba Padin, gracias guapa! Si algun dia te animas ya me enseñaras que tal te han quedado ;). besotes!

Madnewyorker, muchas gracias! :)

Besotes!!!

نور القمر dijo...



تنتشر الحشرات صيفا بسب ارتفاع درجة الحرارة والرطوبة فاغلب مناطق المملكة تعانى من انتشار عدة انواع من الحشرات للتغلب عليها لابد من الاستعانة بشركة مختصة باعمال
مكافحة الحشرات المختلفه فكل حشرة تحتاج الى مبيد خاص بها ليتم القضاء النهائي عليها
يمكنك دوما الاستعانة بافضل شركة مكافحة حشرات بالرياضفهى تقدم افضل مكافحة للحشرات باستخدام افضل المبيدات وبدون مغادرة المكان

وتعد الاول الاشمل في مكافحة الحشرات فهى تعد افضل شركة مكافحة حشرات بابها و افضل واحسن شركة مكافحة الحشرات بالاحساء وافضل شركة مكافحة حشرات بينبعوافضل شركة مكافحة حشرات بالجبيل وافضل شركة مكافحة حشرات بجدة و افضل شركة مكافحة حشرات بمكة وافضل شركة مكافحة حشرات بالخرج وافضل شركة مكافحة حشرات بالقصيموافضل شركة مكافحة حشرات بالخبر وافضل شركة مكافحة حشرات بالمدينة المنورة

نور القمر dijo...


شركة اتقان الرياض افضل شركات الديكورات والدهانات بالسعودية توفر افضل عمال الدهان بارخص الاسعار وافضل الخامات بالاضافة الى خدمات التنظيف ومكافحة الحشرات بالباحة
افضل شركة دهانات بالرياض
شركة ديكورات جبس بالرياض
افضل شركة ديكور بالرياض
شركة تشطيب فلل بالرياض
شركة تشطيب شقق بالرياض
شركة تركيب ورق جدران بالرياض
__________________
شركة تنظيف كنب بالرياض
شركة تنظيف موكيت بالرياض
شركة ترميم منازل بالرياض
افضل شركة رش مبيدات بالباحة
افضل شركة تنظيف بالباحة

Swaqny Ads dijo...

http://www.carriermaintenance.com