miércoles, 3 de marzo de 2010

Valencia (IV y fin), mi opinión!

Hola!

Esta ya es la última actualización sobre Valencia, un poquito más de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Muchas me habéis preguntado que si me gustado, que como es, si merece la pena...Asi que os voy a contar cómo fue mi viaje y cual es mi opinion.

Nosotros fuimos en un viaje express de dos dias (sábado y domingo) con ryanair, y nos salio tirado de precio. Asi que a quien le apetezca ir, le aconsejo hacerse con alguna de las ofertas de esta compañia aerea. Pensad que en avion son solo 30 min! Ademas el vuelo es nacional, con lo cual no hay que pasar por controles policiales y demas. Y si ya habeis facturado en internet...Como muy pronto, con estar en el aeropuerto una hora antes, vale ;). Eso si, no olvideis que hay que pasar los detectores de metales y demas.

Una vez alli, en Valencia, dedicamos un dia a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y otro a visitar la playa y dar una vuelta por el casco historico de la ciudad.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es para verla en un dia, y a lo mejor incluso en dos. La visita que se hace es para ver el Ocenografico (lo de los pececitos y demas, de la entrada de ayer) el Hemisferic (es decir, el cine en 3D con documentales y peliculas) y el Museo de las Ciencias (un museo interactivo).

Nosotros nos limitamos a ver el Oceanografico y el Museo de las Ciencias. Lo primero nos encanto, pero el segundo no cubrió nuestras expectativas ya que la dinamica es muy parecida a la del Cosmocaixa de Madrid (que ya conociamos) y además nos resultó un tanto desordenado. Al ultimo ( el hemisferic) no fuimos porque la mayoría de las peliculas ya las habiamos visto en el Cine Imax de Madrid.

Por lo tanto, cual es mi recomendacion? Pues depende del tiempo que tengas...Yo creo que si vas en un viaje express como el mio, lo mejor es disfrutar de los edificios por fuera, ya que la arquitectura es alucinante, y luego, ver con detenimiento el Oceanografic.

Si vas con niños pequeños, te lo recomiendo todo! Les va a encantar y va a ser para ellos una experiencia inolvidable!! Os lo aseguro! Pero entonces dedica un dia y medio para que puedan disfrutar con tranquilidad.

En cuanto a Valencia en si, siempre me habian hablado de que era muy fea y claro, pensad como me la imaginaba...Asi que me sorprendió muchisimo para bien. Me gusto, me parecio agradable, y con el encanto de todas las ciudades pequeñas pero a su vez bien llena de tienditas y demas. Ahora bien, es cierto que cuando te sales del centro, ya no es tan chulo todo, pero el casco historico estuvo bien. Y para verlo, sin entrar en ningun sitio, con una mañana sobra...

Respecto al tiempo, no os fieis de que este en la playa! Yo me lleve mi abrigo rojo, que es menos abrigado, pensando en que pasaria calor y fue al reves! El clima es humedo y el frio se te mete entre los huesos y te congelas cuando cae el sol.

En conclusión, si quereis ir relajaditos, yo os recomiendo un fin de semana...Pero un viaje express también puede dar muy buen resultado.

Espero que os haya gustado ;).

Un besote!


















This is the last post about Valencia.

Valencia is an amazing city! I loved it! If you want to visit it, yo only need one week-end, and you'll enjoy so much!

xxx!

13 comentarios:

B.C. dijo...

Pues le comentaré a mi novio todo lo que explicas, a ver qué le parece, porque tiene muchas ganas de ir. Lo bueno es que desde Madrid, tienes montones de ofertas de Ryanair para hacer este tipo de viajes. Desde Zaragoza, que es el aeropuerto que más cerca nos pilla, son mucho más limitadas :(
Muchas gracias por la información!

Un besito

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Pues yo os la recomiendo 100% porque los pueblecitos de alrededor están tan juntos que hay que ir a verlos y son chulísimos. Te falto ir a la Albufera, a la Marchal a comerte una buena paella o fideua, pero eso en otra ocasión, si? organizaremos un finde turístico con guia nativa para aprovechar mejor el tiempo, te parece? B.C., a ti también te incluyo!! besos

Mi hermana y yo dijo...

Gracias por tus recomendaciones!!!!nos gusta tu abrigo rojo combinado con las medias y los zapatos.
besos,chao.

Laura. dijo...

Quien te habia dicho que Valencia es fea??? Por favor....
En mi opinion, sí, has ido a ver la ciudad de las artes y las ciencias, la playa y el centro... pero valencia no se limita a eso exclusivamente. Realmente has visto todo el casco antiguo??? Hay callejuelas centricas con un encanto exclusivo... que yo creo que ni habras llegado a ir.
Y la playa... que has ido a la malvarrosa???? Pues si, el paseo maritimo esta muy bien, pero la zona de la playa de Pinedo y el saler.. con sus dunas intocables es muchiiisimo mejor. Y la Albufera??? Es impresionante, un paseo en barca al atardecer, o al mediodia es muy recomendable. Has tomado una buena horchata en las mejores horchaterias de alboraia (Daniel)??? Has ido a ver el puerto???
Ir en un fin de semana no puedes llegar a Valorar la ciudad en si.
En fin, defiendo mi ciudad a capa y espada, por eso creo que tu opinion no la ha dejado en una buena posicion.

aleica dijo...

HOLA!!!

B.C. me alegro de que te haya servido de ayuda. Si vas, no te olvides de contarme que tal ;). Un besote!

SRTA BAMBOO, te tomo la palabra, la proxima vez te aviso! Es que no sabia que eras de Valencia. Si es que en dos dias, bastante que nos cundio el tiempo, jeje..Pero bueno, me gusto, que es lo importante, y me lo pase muy bien!

MI HERMANA Y YO, gracias a vosotras por pasaros y por vuestros comentarios! Un besote!

LAURA, Ay siento mucho que se hayan malinterpretado mis palabras! En serio, Valencia me gusto un monton! No quiero que te ofendas por ello, solo intentaba dar mi opinion...Esta claro que entera no la he conocido, pero espero haber visto lo principal por lo menos :S. La proxima vez que vaya lo avisare y espero q me des tus recomendaciones, para no perderme esas callejuelas tan chulas de las que me hablas, las dunas, y todo lo demas :).

Un besote!

Cris M. dijo...

tengo ganas de ir a Valencia! la vdd es q con ryanair a veces se encuentran gangas.. q para ir más días no pq ya hay q pagar maleta y todo, y además no puede pesar más de 20 kilos.. pero para escapada rollo finde es perfecto! el año pasado me fui a París por 20€, y en enero a Toledo por 11€! q cojí el vuelo a Madrid...

Queguachi dijo...

Me encanta Valencia, fui el año pasado y quedé encantada!!!

Arantxa
http://queguachi.blogspot.com

Laura dijo...

Ayyy, perdoname a mi tambien.... mi tono ha sido de cabreada, y en serio, no pretendia serlo. Es que defiendo mi ciudad a capa y espada!!! jajja. Es que me hubiera gustado poder recomendarte un monton de sitios que no deberias haberte perdido, y que si aun sin verlos Valencia te ha gustado, si hubieras visto mas cosas, te habria encantado!!! Te habriamos dicho sitios donde comer, cenar, salir a tomar una copa....
Yo recomiendo siempre la Albufera, es impresionante!!!
Y siento que nos hayamos malinterpretado. Mas que nada porque sigo tu blog , que me encanta, a parte de que me caes genial.
Un besote Aleica!

patricia dijo...

hola acabo de descubrir tu blog y me encanta. te invito a que te pases por el mio y me sigas si quieres.
http://lamodadepaty.blogspot.com

Loufits dijo...

pues de compras genial, me arruine ahahha. gaste todo lo que llevaba :)

1 besazo guapa y geniales las fotos

aleica dijo...

HOLA de nuevo!

CRIS M, jolin tu si que sabes encontrar ofertas! que monton de viajes, y que envidia!!

QUEGUACHI, ya somos dos! jeje

LAURA, me alegro un monton de que todo haya sido un malentendido! Muchisimas gracias por tus palabras, jeje, me sonrojo y todo. Espero poder ver comentarios tuyos mas a menudo ;). Un besote!

PATRICIA, gracias guapa!

LOS OUTFITS DE LORENA, no me extraña! yo hubiera hecho lo mismo! jeje

UN BESOTE A TODAS!

Cuatrojos dijo...

me encantan las fotos!!!y la falda de el post de arriba me a enamorado!!

Anónimo dijo...

Creo que realmente no has conocido la ciudad en sí.

Tiene unos edificios maravillosos, la arquitectura es genial, hay parques, como viveros o los jardines de monforte que son preciosos,...
En fin, creo que viste parte de lo más turístico