miércoles, 28 de noviembre de 2012

4 años de blog y una entrada muy especial

Parece mentira, ya han pasado 4 añitos desde que inicié mi aventura bloguera. Siempre me preguntaré a mi misma por qué no supe hacerme un huequito en este mundo, si empecé a escribir en aquella época en la que tuvo lugar el "boom". Sí señores, fui de las primeras, de las que habían empezado ya con fotolog y conocían blogs como el de Gala, Fashionisima o el de Patri. Recuerdo con gracia como éramos en este mundillo hace 4 años... La gente colgaba fotos "cortándose" la cabeza para seguir siendo anónimas, los seudónimos cubrían nuestros nombres reales, los sorteos era la mejor manera de ganar adeptos, las tiendas de moda españolas no vendían por internet, las fotos se hacían en cualquier rincón de casa con una cámara compacta, se valoraba más el combinar algo de 1000 maneras diferentes que vestir algo nuevo cada día...La verdad, es que mientras escribo parece que esté relatando la adolescencia del mundo bloggeril. Esa época donde aún queda algo de inocencia y tenemos ganas y energías. Donde la ilusión o las ganas de compartir son más importantes que los valores de poder, lucro,fama, prestigio, o profesionalidad que predominan nuestras vidas cuando ya somos "adultos". Es gracioso echar la vista atrás, como cuando éramos jóvenes, y pensar quién nos ha visto y quién nos ve.



En mi caso, creo que tengo la suerte de haber empezado este blog ya casi a finales de año. Es un buen momento para reflexionar sobre todo lo que he vivido durante el 2012 y así no ponerme muy melancólica ya para finales de diciembre. 



El año pasado, os comentaba que había sido un año de total cambio. Pero he de decir que este 2012 no se queda atrás. A veces pienso que la adolescencia fue dura pero que la época post-fin-de-carrera no se queda atrás. Esa incertidumbre de qué hacer con tu vida, esa inexistencia de plazos, esas ganas de "ser mayor", pero a la vez esos miedos que surgen, y esa ilusión por ser el momento de empezar a conseguir esos sueños que siempre anhelaste.



Yo he vivido la mayor parte de este 2012 en Londres (todas las fotos son de grandes momentos y con grandes personas que conocí allí) y he de decir que ha sido una de las experiencias de vida más duras y a la vez más gratificantes. 



Un país totalmente diferente, que podremos comparar una y mil veces, pero que se parece a España lo mismo que un tomate a un zapato. Y Londres, una ciudad que te quita y cuando menos te lo esperas te lo da todo. Esa ciudad donde el cielo es gris y donde las personas no caminan, corren. Que te hace llorar de desesperación, y otras veces saltar de alegría. Dónde no conoces a nadie, pero a la vez eso te permite empezar una nueva vida, ser tú mismo o quizás ser otra persona. Nadie te mira, ni juzga, ni te critica



Londres es para los españoles lo que antes para los inmigrantes era "el sueño español". Una ciudad que te va a tratar siempre como alguien ajeno a ella, pero que a la vez te necesita para sobrevivir. 



He aprendido tantas cosas durante este año. Pero lo mejor es todo lo que aún me queda por aprender. Va a tener razón mi madre cuando me dice que la vida es un continuo aprendizaje. Nos equivocamos, fallamos y nos levantamos. Y cada vez que caemos y nos levantamos, lo hacemos con  más energía, con más fuerza y con más ganas. Porque aunque siempre suene duro, cuando más estrepitosa es la caída mayor es el aprendizaje, y la experiencia, y la madurez que con ello se adquiere. La vida no tendría gracia sin todos estos contratiempos que surgen en ella.



Sinceramente, es para mi un honor poder escribir estas cosas de manera pública y saber que al menos hay un par de personas detrás de su ordenador leyéndolas. Hoy es un día especial, con una entrada especial. Gracias por estar ahí!


This post is for all the people that I met in London. I won´t ever forget this year of my life. 
Thank you!!!

Aleica.

7 comentarios:

Susana dijo...

ya? 4? madre miaaa como pasa el tiempo

bss wapa

Jul dijo...

Me has sacado una sonrisa ;) y una lagrimilla. Gracias a tí por ser tan constante, por seguir siendo auténtica como al principio, por ser tú, por hacernos grandes a los que te leemos (y no sentirnos chiquititos, como en otros sitios). Gracias nena,
un besazo!

aleica dijo...

Siii! Aun no me creo lo rapido que pasa el tiempo! Mil gracias por todos tus comentarios :). Un besote!

aleica dijo...

Jul que bonito todo eso que me dices! Tu tambien fuiste de las primeras y recuerdas bien como era todo entonces :).la verdad es que para mi es una alegria saber que hay personas como tuporque asi todo lo que hago tiene un poco mas de sentido :). Me alegra mucho saber que no te sientes como ajena, como pequeña cuando lees eñ blog. A mi tsmpoco me gustan esos que te hacen sentir que no estas a la altura. Gracias de nuevo! Un millon de besos!!!

Anita dijo...

Yo también llevo ya cuatro años con el blog, aunque la verdad es que yo entonces no leía blogs españoles y eso que cuentas, no lo vi. He leído mucho sobre aquella época en la que se cortaban la cabeza pero no lo viví, jejeje.
Y tu año parece que ha sido sobre todo aprovechado. A ver si quedamos un día y me cuentas tus andanzas, no? Besos.

Elena TMH* dijo...

Me ha encantado TODO lo que has escrito, no hay más que decir.

Un besito!

aleica dijo...

Anita, siii cuando kieras nos vemos!un besote!

Elena tmh,muchas gracias! Q bonito :). Es una alegria saber que estais ahi. Un besote!