domingo, 2 de octubre de 2011

Anuncios que me gustan

A parte de tener la moda como hobby, una cosa que me encanta es la publicidad. Bueno, en realidad, todo lo que tenga que ver con el marketing llama mi atención. Por eso quiero dejaros con los anuncios mas chulos que he visto ultimamente.

El primero de todos: El del citröen ds3: No soy una persona a la que le llamen especialmente los coches y mucho menos los anuncios de coches. Pero éste me conquistó al instante. Mezcla la moda con una clara estrategia de diferenciación que permite que mediante el color (algo que sabéis que me apasiona) puedas personalizar tu coche. Dos gemelas, en principio iguales, pueden convertirse en opuestas si lo desean. Absolutamente genial.




El segundo de los anuncios: El de El Corte Inglés. Para mi gusto las tiendas de El Corte Inglés están bastante anticuadas, no creo que su estética sea acorde con los precios, marcas y calidades que venden. Y aunque había leido por ahí que estaban en proceso de reforma, creo que hasta que tenga lugar en todas las tiendas de España, nos va a tocar esperar. Y por qué cuento todo esto? Por la genialidad del anuncio, que nos vende un Corte Inglés moderno y renovado, con un estilo de publicidad parecido al que vimos de Lanvin para HyM y al de Multiópticas.




El tercero de los anuncios, es el de Volkswagen, "piensa en azul", llamó mi atención por la música. Mis tan adorados Beach Boy's que alegran a cualquiera. Y es que hay anuncios que nos capturan por el sonido, nos guste o no la publicidad, nos importe lo que se anuncia o no. Eso me pasa también con el de DHL y la canción ain't no mountain high enough de Marvin Gaye; o los anuncios de la Caixa con una versión de "From me to you" de The Beatles. Bueno, volviendo al anuncio que nos ocupa, junto a la música hay que sumar la técnica de la música pintada; cómo van moviendose en la parte de arriba los rotuladores a medida que se van usando; yla evolución de los coches. Es uno de esos anuncios que ves una y otra vez, porque te alegran.




Por último, un anuncio que me hace reir cada vez que lo veo. Algo que no es fácil conseguir con la publicidad. El anuncio en cuestión es el de fabada literal. Buenísimo cómo hace parodia de los típicos anuncios de El Corte Inglés, sobretodo el detalle de usar la misma voz en off.




Espero que os gusten!

Un besote!

P.D. 1. No me pagan por estas entradas, las hago por gusto ;).

P. D. 2. Sigo poniendo al día el blog, es que ultimamente ando de un lado para otro y a veces me es imposible. Gracias por vuestras visitas!
Aleica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola princesa!
El otro día vi el de El Corte Inglés y la verdad es que me sorprendió y me gustó. Es súper original lo que han hecho, y más sabiendo que hoy en día está todo muy visto ya.
El de fabada asturiana es la pera limonera.
Un abrazo,

aleica dijo...

Hola Monica! Totalmente de acuerdo contigo!!!! MIl gracias por tus comentarios :). Un besazoooo!!!