jueves, 5 de febrero de 2009

Una nueva moda: La moda INDIE.

Hace ya un tiempo me preguntaron si podría hacer un post sobre esta nueva moda urbana conocida como indie. Accedi al instante, pero hasta ahora no he podido llevarlo acabo. Ha sido un blog complejo. Y este es el resultado.




La mejor de las definiciones que he encontrado para clasificar este estilo dice lo siguiente:

El movimiento Indie es una tendencia musical y la palabra es un derivado de independient (no necesita traducción), la cual no tiene estilo fijo mas alla de la comodidad, quizas una mezcla entre la ropa de blur y los grupos como radiohead, sparta, the mars volta y cosas asi. Seria como Jeans, caquis con algo original como tirantes en colores neutros, pero sin usar, algunos elementos punk como corbatas cortas y amarradas sin apretar con camisas, camisas de manga larga abajo de camisas tipo polo, cosas comodas, pero ni convencionales, ni feas o arrugadas, lo roto todavia pasa.






Según nuestra adorada wikipedia este término se puede referir a distintas cosas:

"Indie" se suele referir a un artista o banda que no necesariamente es parte de la cultura del mainstream y produce su música fuera de esa influencia. El término "indie" está relacionado con la actitud "hágalo usted mismo" y la capacidad de trabajar fuera de las lógicas de las compañías y corporaciones de la industria cultural. También se suele referir como indie a aquellos grupos que están empezando a tocar y que no tienen contrato con un sello discográfico, es decir que solo tocan en fiestas, pubs etc. Indie también puede considerarse una propuesta cultural innovadora frente a las establecidas.









Se puede ver una critica a este estilo aqui


Muchas personas se cuestionan el fundamento de esta moda. Yo personalemente pienso que es otra manera de diferenciarse, que se basa en estilos e ideas que ya hemos visto antes, creando un estilo propio. Pero precisamente por eso, por el hecho de que ya se ha visto, no nos llama la atencion si no estamos dentro de ese mundillo y conocemos las diferencias entre cultuas urbanas parecidas pero no iguales.









Antes existia un test que facilitaba la CNN para saber si eras o no indie, pero ha desaparecido...Asi que nos tendremos que conformar con menos.

De todas las paginas que he visto donde hablaran de este nuevo estilo ( la verdad es que tampoco hay demasiadas y son dificiles de encontrar) , este blog es el conocido como blog de moda indie, es decir en el hablan de esta tendencia. Problema, está en inglés. Y aunque se supone q el mundo esta globalizado a mas de uno todavia nos cuesta...

Como muchos de los fenomenos de tribus urbanas este movimiento va unido a un estilo de musica, ya lo hemos comentado...Asi que en esta página puedes encontrar una relación de bares por Comunidades Autónomas donde se sigue esta tendencia musical.

Creo que este grupo es considerado indie , pero no lo recuerdo bien. Aqui os dejo una foto de su estilo:



Y en este otro blog habla más sobre música.

Tambien puedes adquirir zapatos de esta nueva tendencia en Fuencarral (Madrid), en la tienda llamada Glam, y aqui se indica donde esta situada.

Y para terminar, lo que a mi parecer ha sido la mejor página acerca de este estilo. Es sobre una revista, aparecen más blogs y demás y tiene bastante estilo. Aunque ésta tambien es en ingles.
Muchas de las fotos las he sacado de ahí.





Espero que os guste!!!

Un beso!!

35 comentarios:

Lapau dijo...

Si que me ha gustado, me ha parecido muy interesante y te lo has currado un monton, no conocia esta tendencia moda o estilo, sea lo que sea, mientras lo leia iba pensando si conocia a alguien asi, o si, simplemente yo lo era... jajaja, lastima lo del test, me hubiera sacado de dudas...

Besitos feliz finde!!

Lei dijo...

siempre me he sentdido muy identificada con este estilo, tanto para vestir como para la musica que escucho, ahora me he aseñoritado vistiendo pero antes....

besitos

Helena dijo...

hola, mil gracias...me ha encantadO!

De verdad, se nota que te lo has currado un montón y creo, que aunque no es tu estilo, ni mucho menos, te has esforzado en buscar cositas y eso se merece una felicitación.

Yo no soy indie, pero me gustan muchas cosas de este estilo y me siento identificada con muchos de sus aspectos. No obstante, siempre que buscaba algo en internet, me las veía y deseaba para encontrar cosas decentes.
gracias de nuevo, besos...
Te seguiré leyendo!!!!

estil124 dijo...

En Barcelona hay mucho indie!! Me gusta mucho este estilo.

Besos!!!

killerpolla dijo...

el grupo desconocido se llama cansei de ser sexy

Anónimo dijo...

POR FAVOR! EL INDIE NO ES LLEVAR CONVERSE O CAMISETAS DE RAYAS, SE APLICA ESTRICTAMENTE AL MERCADO DE LA INDUSTRIA CULTURAL (YA SEA MUSICA , CINE O LO QUE SEA), SI PUBLICAS UN DISCO EN UNA DISCOGRAFICA INDEPENDIENTE.. ESO ES INDIE, SI PERTENECES A UNA MULTINACIONAL NO. NO HAY MAS.
ASI QUE EN ESE SENTIDO FALETE SERIA BASTANTE MAS INDIE QUE THE KILLERS, POR EJEMPLO.
EL INDIE NI SIQUIERA ES UN GENERO MUSICAL Y MUCHO MENOS UNA FORMA DE VESTIR.

etrok dijo...

Que mal que la musica indie se este volviendo moda indie. La tapa de todo esto es que exista una revista y un test que te diga si eres o no indie....

Se trata unicamente de la musica, de salirte de lo convencinal, no de alguien diciendo como vestirte o comportarte.

Si quieres "ser" indie simplemente culturiza tus oidos y escucha indie. Pero no todo es facil de digerir asi que mucho de lo que se considera indie requiere su tiempo para hallarle el gusto.

No pinesen en moda, piensen en el placer de la musica diferente, y aprendan a apreciarla.

Anubis dijo...

Me parece muy buena esta información ya que no sabía mucho sobre esta tendencia a moda, me encanta la musica de este género pero no creí que tambíen hubiera un estilo en forma de vestir

Anónimo dijo...

Hace mucho que me gusta la musica indie y no tenia NI IDEA que se le llamaba indie x'D . solo me gustaba. y siempre las disfrutaba mas que el mainsrtream. en realidad nunca me ha gustado mucho, solo algunos temas que se te pegan y unos cuantos grupos ya que me gusta escuchar cualquier cosa que sea agradable para mis oidos. pero definitivamente el indie es lo que mas resalta en lo que escucho. aparte me gusta mucho como se visten. creo que alfin encontre una tendencia que me identifica :)

belen loves indie dijo...

el indie es una forma de crear música,no una moda,que la gente que escucha esa música se viste así no quiere decir que todos lo apliquen ya que a sido fríamente etiquetado como "moda"etiqueta que simplemente esta equivocada

Anónimo dijo...

Me parece bastante desfasado afirmar "nueva moda" al referirnos al término indie. En concreto, el indie es un movimiento cultural que surge en los 90 de la mano de grupos, publicaciones y festivales. Es un término amplio en el cabe el pop, el rock, el punk o la música industrial. En España, el fenómeno indie comienza a calar a través del Festival de Bennicassin. La vocación amateur de los grupos, la implicación de los amantes de la música y la proliferación de fancines y sellos pequeños crea un contexto muy propicio. Además, música anglosajona y la EEUU influyen notablemente en el movimiento.
Ahora, las principales franquicias de ropa han adoptado parte de la estética propia de aquellos indies, combinándola con elementos retro, sixties, folkies, industriales...La nueva moda de hoy no son los indies, sino los modernos. Y eso poco tiene que ver con la música y el indie en general. De hecho, hoy el indie es un término del pasado totalmente.
Un saludo!

Unknowed dijo...

Yo quiero saber todo acerca de lo INDIE =) desssde que conoci esta onda me encanto!!es fazzinante =).gracias por dedicarles una entrada.

Marta=S4U dijo...

Me ha flipado el post!muchísimas gracias!te sigo en google connect para tenerte cerca!que informas fenomenal!

un saludo!

styling4you.blogspot.com

modern dijo...

HI
I'm quite pleased with the ifonrmation in this post.nice and useful!
thank you!

Iru dijo...

Antes que nada, gracias por el post, es muy interesante.
Yo siempre he pensado que el indie, mas que una moda o un genero musical, era una "filosofia musical". Es decir, el ir por libre sin pensar en las ventas, en disfrutar por la musica que haces y no depender de las discograficas. A mi parecer el mundo deberia ser mas indie en ese aspecto, la musica es cultura y no un negocio, y para vivir de la musica hay que currar muchisimo (y no hablo de marchandaising o venta de CD) sino de conciertos y muchas horas de trabajo en cuanto a composicion se refiere. El problema es que si no existiesen las discograficas grandes y millonarias mucha gente sin talento no seria famosa ahora mismo, porque si os dais cuenta se prima antes la imagen que la calidad musical (ojo, que han habido grupos mainstraeam que tenian muchisimo talento, siempre hay una excepcion XD). Tambien hay discograficas indie pero ya me entendeis XD La verdad es que nunca me habia informado demasiado sobre el indie, pero cada vez que pienso en la palabra "indie" me vienen a la cabeza las palabras "honestidad" y "real", porque la musica indie deberia ser algo tuyo, algo personal, no algo que creas para vender. Es algo que que tu creas y compartes para que la gente disfrute de ello. Por eso seria algo real, y no algo plastificado como lo que nos venden y ademas a precios muy elevados las grandes industrias. En fin, lo siento por la parrafada pero queria dar mi opinion.

La exclusividad no es cara dijo...

Hola Aleica!!!

Nos ha encantado tu artículo sobre el movimiento indie.

En Jungleshop promocionamos y apostamos por los artistas y diseñadores independientes, fuera del mundo comercial.

Ya tienes nuevos fans en Jungle!

Jungleshop.es

Anónimo dijo...

¿Cuándo comienza el otoño? Off Collection by Nana Kleinfrankenheim

Síguenos en facebook: http://www.facebook.com/pages/Nana-Kleinfrankenheim/403753983020170

Web: http://nanakleinfrankenheim.com/#!/portfolio

Anónimo dijo...

hermes replicalikebirkin.com dmnk 2013 hermes bagsgoodhandbagsforsale.com cizt

Anónimo dijo...

http://www.dolabuy.com/celine-bags.htm celine handbag merge louis vuitton speedy 40 size chip Valentine backwards louis vuitton 2012 outlet nc elder initials for utah monogram laptop bags louis vuitton store downtown chicago [url=http://www.dolabuy.com/celine-bags.htm]celine handbags online[/url]

Anónimo dijo...

ʜey there! Someone in my Myspace group shared thіs webѕite with us
so I came to take a look. I'm definitelү loving the infοrmation. I'm bοokmarking and will be
tweetіng this to mу followers! Fantastic blog and excellent style and design.

Also visit my web-site :: Corvette Forum

Anónimo dijo...

Attractive component to content. I simply stumbled upon your
weblog and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your weblog posts.
Anyway I will be subscribing on your augment or
even I success you get right of entry to persistently rapidly.



Also visit my web page Contractors In Orlando For Fence

Anónimo dijo...

gucci luggage handbags
Hello, Neat post. There is an issue along with your web site in web explorer, could test this?
IE nonetheless is the market chief and a big component of other folks will miss your excellent
writing due to this problem.

Xiaozhengmm 123 dijo...

2015-7-21 xiaozhengm
gucci uk
oakley sunglasses discount
kate spade outlet
nike blazer low
nike tn pas cher
jordan homme
longchamp handbags
cheap jordans
oakley store
coach outlet store online
michael kors outlet
ray ban sunglass
oakley sunglasses outlet
coach outlet store online
michael kors bags
rolex watches
coach outlet online
ralph lauren uk
ray ban sunglasses
snapback hats wholesale
christian louboutin outlet
true religion jeans
polo ralph lauren outlet
cheap true religion jeans
cheap ray ban sunglasses
ed hardy
christian louboutin sale
chanel outlet
air max 90
fitflops sale clearance
christian louboutin
air force 1
michael kors handbags
chanel handbags
kate spade
ray bans
coach outlet
michael kors handbag
pandora charms 2015
longchamp outlet

John dijo...

abercrombie
ugg boots
jordans
ray ban outlet
nike air max
cheap nfl jerseys
ugg boots sale
louis vuitton
mont blanc pens
ugg boots on sale
christian louboutin outlet
michael kors handbags
michael kors outlet online
louis vuitton bags
abercrombie and fitch
michael kors outlet
louis vuitton outlet
michael kors outlet online
coach factory outlet
michael kors handbags
louis vuitton outlet
michael kors outlet
ugg boots
ugg outlet
celine bags
lebron james shoes
tiffany and co
ugg clearance
20151126yuanyuan

dongdong dijo...

20161.14wengdongdong
nike air max
louis vuitton handbags
ugg sale
coach outlet
louis vuitton borse
jordan 4 toro
oakley vault
nike air max uk
jordans shoes
michael kors
michael kors
adidas originals
adidas trainers
michael kors outlet
ralph lauren
ralph lauren pas cher
mulberry bags
toms outlet
louis vuitton pas cher
true religion
timberland boots
michael kors handbags
canada goose jackets
air jordans
michael kors
christian louboutin outlet
mont blanc pens
nike tn
true religion jeans
michael kors
cheap jordan shoes
nike air max
snapbacks wholesale
cheap uggs on sale
hermes uk
sac longchamp pas cher
louis vuitton uk
michael kors handbags
air jordan 8
air jordans

John dijo...

ray ban sunglasses outlet
michael kors outlet
coach outlet
christian louboutin shoes
michael kors outlet
uggs outlet
nike huarache shoes
uggs for men
ed hardy outlet
louis vuitton outlet
ray ban sunglasses outlet
coach factory outlet
oakley sunglasses sale
gucci handbags
cheap toms
christian louboutin shoes
oakley sunglasses wholesale
michael kors outlet online
canada goose outlet store
chanel handbags
ray ban sunglasses
cheap oakley sunglasses
coach factory outlet online
retro 11
ugg boots on sale
ugg sale
oakley sunglasses
ugg boots
ray ban sunglasses
ugg boots sale
coach outlet store online
chanel bags
louis vuitton handbags
louis vuitton outlet
michael kors outlet
coach outlet
mont blanc
ralph lauren outlet
2016116yuanyuan

John dijo...

nfl jerseys wholesale
oakley vault
ralph lauren polo outlet
ray ban sunglasses outlet
ray bans
tory burch handbags
christian louboutin outlet
kevin durant shoes 8
jordans for sale
louis vuitton
nike uk
ugg boots
hollister clothing
nike basketball shoes
coach outlet
jordan retro 3
louis vuitton handbags
cheap oakleys
cheap nfl jerseys
coach outlet
coach factory outlet
replica watches
michael kors outlet
oakkey sunglasses
canada goose outlet
jordan 6
ugg boots
fitflops sale clearance
ugg outlet
gucci outlet
louis vuitton outlet
tiffany and co
cheap oakley sunglasses
ray ban outlet
oakley sunglasses wholesale
ray ban sunglasses
2016310yuanyuan

dongdong dijo...

oakley store
ray ban outlet
michael kors
polo ralph lauren
timberland boots
prada bags
nike tn
ray ban sunglasses
oakley sunglasses wholesale
toms outlet
michael kors outlet
cheap oakley sunglasses
michael kors outlet clearance
coach outlet
valentino shoes
longchamp
polo ralph lauren
omega watches
coach factory outlet
new balance outlet
ralph lauren outlet
fitflops
michael kors outlet
coach outlet online
ray ban sunglasses outlet
asics gel nimbus
prada handbags
salvatore ferragamo
timberland boots
polo ralph lauren
louis vuitton borse
coach factory outlet
ferragamo shoes
prada bags
ed hardy uk
coach outlet
fitflops sale
kate spade outlet online
rolex replica watches
20163.17wengdongdong

方松腾 dijo...

TEN0323
babyliss flat iron
mulberry handbags
longchamp handbags
mulberry handbags
michael kors uk
mulberry handbags
hollister uk
tiffany jewellery
oakley sunglasses uk
fitflops uk
fitflops shoes
ralph lauren outlet
ralph lauren pas cher
tiffany and co
oakley sunglasses wholesale
hollister shirts
tiffany outlet
hollister shirts
coach outlet store
mulberry sale
oakley sunglasses
oakley sunglasses wholesale
ray ban sunglasses
oakley sunglasses
hollister clothing
kate spade handbags
burberry outlet online
coach outlet online
true religion jeans
burberry outlet

Nike Free dijo...

cheap jordans for sale
cheap jordan shoes
jordan 13
Air Jordan 11 Retro 72 10
jordans 2016
jordans shoes
jordan 13
jordans 2016
jordan 11 legend blue
Air Jordan 11 Retro 72 10
Jordan Retro 8 Concord
jordan releases
Air Jordan 4 Alternate 89
jordans 2015
new jordan shoes
Jordan 5 fire red
Jordan 11 Concord
jordan releases
new jordans
new jordan shoes
coach outlet online
coach outlet store
coach outlet stores
online outlet stores
coach store
coach outlet online coach factory outlet
coach outlets stores

dong dong23 dijo...

tory burch outlet
tiffany outlet
ray ban sunglasses outlet
toms shoes
louis vuitton bags
cheap oakleys
nike sb
longchamp handbags
louis vuitton outlet
michael kors outlet
replica watches
fitflops sale clearance
coach outlet store online
toms shoes
kobe bryant shoes
instyler curling iron
michael kors outlet online
air jordan pas cher
kevin durant shoes 8
coach outlet
michael kors outlet
nike air max
louis vuitton handbags
nike roshe flyknit
michael kors handbags
jordans
longchamp bags
replica watches for sale
michael kors handbags
louis vuitton outlet
ray ban sunglasses
michael kors outlet online
christian louboutin shoes
coach factory outlet
kate spade
rolex watches
burberry outlet
jordan 3 infrared
coach factory outlet
20165.13wengdongdong

Yuanyuan Lin dijo...

7.07lllllyuancazal outlet
louis vuitton outlet
christian louboutin uk
oakley sunglasses
true religion uk outlet
michael kors outlet
prada outlet
celine outlet
ferragamo shoes
ferragamo outlet
dior outlet
cheap football shirts
michael kors handbags
jordan shoes 2015
tiffany and co
prada outlet
ralph lauren pas cher
louis vuitton pas cher
polo shirts
air max 90
polo ralph lauren outlet
lebron james shoes
polo ralph lauren
swarovski crystal
air max 90
soccer jerseys wholesale
cartier outlet
michael kors outlet
michael kors uk
chrome hearts
omega outlet
fitflops sale
tory burch outlet online
ray ban sunglasses
adidas outlet store
7.07

chenmeinv0 dijo...

louis vuitton outlet
oakley sunglasses outlet
oakley sunglasses outlet
true religion outlet
moncler soldes
cheap jordan shoes
louis vuitton
air jordan shoes
louis vuitton outlet online
uggs outlet
201611.15chenjinyan

Unknown dijo...

chicago bears jerseys
michael kors handbags
mont blanc pens
toms shoes
ray ban sunglasses
replica rolex
los angeles clippers
jordan shoes
michael kors handbags
fitflops sale clearance

raybanoutlet001 dijo...

fitflops sale clearance
the north face
gucci outlet
ed hardy clothing
cheap ray ban sunglasses
san antonio spurs
dallas cowboys jersey
nike outlet store
basketball shoes
tennessee titans jersey